A pesar de que los agentes habían comprobado que no existía ningún comportamiento en el hombre que pudiera ser ilegal, la Guardia Civil ha seguido investigado los hechos con el fin de aclarar lo sucedido, que tanto ha trascendido a la opinión pública.

El lunes, un hombre de aspecto irlandés, se acerco a un chico de 13 años que esperaba la llegada del Tram en Muchavista, para entablar conversación con él, ofreciéndose a llevarle en coche, según las declaraciones de los testigos, y del propio chico.

Los agentes habían comprobado las cámaras de seguridad, y solo contaban con la imagen del hombre, para identificarle y tomarle declaración.

En la mañana de hoy, agentes de la Guardia Civil de San Juan han localizado al hombre, y han podido tomarle manifestación.

Según ha declarado, había tomado alguna copa de más, y vio al chico que se encontraba solo y le recordó a su hijo, pero junto a una pareja que a él le pareció extraña. Por ese motivo se acercó a él y le dijo que no se fiara de esas personas que tenía a su lado, ofreciéndose a llevarle en coche hasta su casa, ante el sentimiento de indefensión que le había despertado el chico.

Las declaraciones de este hombre coinciden en su totalidad con las declaraciones del propio menor y de los testigos, y con las imágenes grabadas del suceso, reafirmando la posición de los agentes de la Guardia Civil que no observaron la comisión de ningún ilícito penal por parte del hombre irlandés.

Con la investigación de este caso, por parte de la Guardia Civil de El Campello y de San Juan (Alicante), se ponen de manifiesto dos conclusiones a tener en cuenta: la primera, que hay que esperar a las versiones oficiales antes de difundir este tipo de situaciones sin conocer lo ocurrido; y la segunda que la prioridad de la Guardia Civil es la tranquilidad y la libertad de los ciudadanos.