La Policía Nacional de Alicante detuvo el pasado miércoles a un hombre de 47 años que fue sorprendido en las inmediaciones de un colegio infantil de la ciudad cuando exhibía sus genitales frente a una gran cantidad de alumnos menores de edad, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial.

Según la Policía Nacional, una madre de un niño del colegio sorprendió al exhibicionista y llamó a la sala del 091, que envió a una patrulla con urgencia al centro escolar. Cuando los policías llegaron al colegio el sospechoso ya no se encontraba allí, pero la mujer que llamó para alertar a la Policía siguió junto a otras madres de alumnos del centro al exhibicionista por las calles adyacentes al colegio y fue comunicando los datos al operador de la sala de del 091, quien de manera coordinada guió a la patrulla hasta el lugar en donde se encontraba para detener al hombre.

El ahora detenido escondió en el interior de su vehículo la ropa que vestía en el momento de cometer el delito para dificultar su identificación. Al ser detenido los policías le cachearon y encontraron las llaves de su coche, que estaba aparcado en las inmediaciones.

Reconocido por testigos

Al registrar el turismo fue cuando encontraron la chaqueta y la gorra que llevaba cuando cometió el delito frente al centro escolar. Varios testigos del caso de exhibicionismo reconocieron estas prendas.

La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana gracias a la colaboración de las madres que fueron testigos de cómo el arrestado exhibía partes de su cuerpo a los alumnos del centro de educación infantil.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias correspondientes antes de ponerlo a disposición judicial.