Un hombre de 21 años se ha precipitado a 40 metros de profundidad en la mina de Rodalquilar situada en la zona en la que se busca al pequeño Gabriel Cruz, desaparecido hace diez días, en la Hortichuela, en Níjar (Almería). En el momento de ser auxiliado se encontraba consciente y ha sido trasladado hasta el Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.

El accidentado no estaba coordinado con el dispositivo que desde hace más de una semana trata de localizar al pequeño tras la pérdida de su pista cuando salió de la casa de su abuela en Las Hortichuelas.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la actuación tuvo lugar en la tarde de este miércoles cuando Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y dos voluntarios expertos en escalada pudieron rescatar al joven tras la llamada de auxilio recibida por un particular, quien indicaba que una persona habría caído en una galería.

Al lugar acudieron agentes especialistas de la Guardia Civil que actúan dentro del dispositivo establecido en Níjar, bomberos y Protección Civil, así como dos voluntarios expertos en montaña, quienes comprobaron que dos personas habían accedido al interior de las galerías de la mina, hasta que uno de ellos había perdido el equilibrio y caído desde una altura de unos 40 metros de manera intermitente entre galería y galería.

La Benemérita ha precisado que las dos personas que acceden a las minas "lo habían hecho por su cuenta, sin estar coordinados con el dispositivo de búsqueda que se está realizando en la zona, sin medios ni preparación para poder desarrollar la búsqueda en el lugar al que accedieron".

En este sentido, han rogado a los voluntarios que acudan a la zona para contribuir a las labores de búsqueda que "lo hagan de manera coordinada con el dispositivo, siempre atendiendo las indicaciones del personal que coordina la búsqueda, equipados y preparados para poder actuar de manera conjunta con Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policías Locales".