La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que emborrachó a una joven para violarla, agresión que consumó en casa de un conocido.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015, en una discoteca de Caravaca de la Cruz. Allí, según los hechos probados que detalla la Audiencia, el ya condenado coincidió con su víctima, a la que invitó a aguardiente. Sobre las siete de la mañana, cuando el hombre se cercioró de que la mujer se encontraba en estado de embriaguez, la llevó en coche a casa de un conocido, también en Caravaca de la Cruz.

Una vez en el domicilio, la mujer "siguió ingiriendo alcohol, hasta el punto de perder el conocimiento", apunta el tribunal. Fue entonces cuando el hombre "actuando con ánimo libidinoso y aprovechando que ella se encontraba con sus facultades anuladas, la llevó a un domicilio de la casa, donde la penetró vaginal y analmente".

El hombre reconoció lo que había hecho. Admitir la culpa supone un atenuante. No llegará a ingresar en prisión. Indemnizará a su víctima con 5.000 euros. Además, no podrá acercarse a ella, ni llamarla, en cinco años.