La Policía Nacional ha detenido en Dénia a tres hombres que presuntamente se dedicaban a cometer robos en el interior de viviendas y fueron descubiertos por su participación en el asalto a un chalet del municipio donde sustrajeron diferentes efectos por valor de más de 5.000 euros, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Según la Policía Nacional, los ahora detenidos aprovecharon que el propietario del chalet se encontraba fuera de España para acceder al interior del inmueble y apropiarse de todo tipo de objetos de valor.

Denuncia

Cuando regresó la víctima a España descubrió el robo y acudió a presentar denuncia en la Comisaría de Dénia. La Brigada de Policía Judicial de Dénia se hizo cargo de las pesquisas y el pasado jueves procedió a la detención de tres hombres como presuntos autores del robo. La Policía realizó además un registro autorizado por el juzgado en la vivienda donde residían varios sospechosos y allí intervinieron gran cantidad de objetos de dudosa procedencia.

Por ello, la Policía Nacional de Dénia mantiene abierta la investigación con el fin de esclarecer otros robos de similares características que podrían haber cometido los arrestados en la provincia de Alicante.