La Policía ha detenido en Alicante a un traficante italiano que estaba buscado por las autoridades de su país por delitos de tráfico de drogas y apropiación indebida. Las autoridades italianas habían emitido dos órdenes de búsqueda a nivel europeo.

La detención del prófugo se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, los investigadores recibieron una información por parte del grupo de localización de fugitivos, en la que al parecer ubicaban al reclamado en zona del levante peninsular. A raíz de esa pesquisa, los policías indagaron hasta concretar que el sujeto residía en Arenales del Sol, lugar en donde se practicó la detención durante la mañana del día de ayer.

El fugitivo formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína en Europa desde Sudamérica. Al arrestado se le involucra en la introducción a través de la frontera italiana de un fardo de cinco kilos de cocaína para su posterior venta y distribución por los miembros de la organización que operaban en Europa.

Cumplió tres años de condena en su país de origen, y aprovechó uno de los permisos para huir a España, en donde estuvo fugado de la justicia hasta que la Policía dio con su paradero.

Además de la condena de tráfico de drogas se enfrenta a otra por apropiación indebida

Los agentes comprobaron en el momento de la detención que el sujeto tenían en vigor otra búsqueda por parte de la autoridades italianas, en este caso por un delito de apropiación indebida.

El fugitivo, de nacionalidad italiana y de 49 años de edad, fue puesto a disposición de la Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, a fin de que se proceda por parte de este, al trámite de extradición y entrega a las autoridades para cumplir la pena de 5 años de prisión que tenía pendiente por los delitos de tráfico de drogas y apropiación indebida.