La Policía Nacional de Jaén ha detenido a una cuarta persona por su presunta implicación en el intento de agresión sexual a una chica de 16 años que tuvo lugar en la capital.

Según han indicado fuentes policiales consultadas por Europa Press, el arresto se ha producido este miércoles y se trata de un vecino de Jaén mayor de edad. Con él, son ya cuatro las detenciones realizadas por los agentes, que siguen trabajando para tratar de dar con el quinto joven que participó supuestamente en los hechos, ocurridos en la tarde del 2 de marzo.

El primer arresto se produjo el pasado lunes. Fue el de un varón nacido en el año 1996 con antecedentes policiales y que ya había sido detenido con anterioridad "por una tentativa de agresión sexual en el parque de la Alameda de Adolfo Suárez".

El detenido, sobre el que pesaba también una requisitoria de un ingreso en prisión, se entregó en la Comisaría Provincial. Permanece en estas dependencias a la espera de pasar a disposición judicial, al igual que los otros dos detenidos, ambos menores de edad, este martes por la tarde.

Los hechos ocurrieron el viernes, 2 de marzo, sobre las 17,00 horas, cuando la menor fue introducida en un portal e "intentaron forzarla". Ante sus llamadas de auxilios, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

La joven, menor de edad, junto a sus progenitores, ha presentado una denuncia ante dependencias policiales por estos hechos, según afirmaron las referidas fuentes, que agregaron que "no conocía de nada" a los jóvenes que la abordaron.