La Guardia Civil de Alicante está buscando a dos hombres que atracaron a punta de pistola una sucursal bancaria en Orba el pasado 22 de febrero y ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a uno de los asaltantes, que fue grabado por las cámaras de seguridad de la entidad atracada.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, los atracadores huidos portaban armas cortas y usaron guantes y esparadrapos en los dedos para no dejar huellas. Aunque los dos actuaron a cara descubierta durante el atraco, uno de ellos se cubrió el rostro después de ser grabado al entrar a la sucursal.

Según la descripción facilitada por la Guardia Civil, uno de los asaltantes es un español de unos 50 años, estatura media, delgado, pelo canoso con entradas y barba de varios días. Cuando cometió el atraco vestía un jersey con una franja horizontal de color rojo y otra blanca, pantalón vaquero azul claro, pañuelo tipo palestino y gafas de sol oscuras. Esta persona es la que aparece en una fotografía difundida ayer por la Benemérita.

El segundo atracador era un español de unos 30 años y de baja estatura. Vestía pantalón de color azul y jersey de color rojo en el momento del atraco.

La Guardia Civil pide a la ciudadanía que si alguien lo conoce o puede aportar algún dato sobre su identidad se ponga en contacto con la Benemérita a través del teléfono 062.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de 56 delitos de robos y daños en el interior de vehículos en poblaciones de la comarca valenciana de L'Horta Nord, según informó ayer el Instituto Armado.