Tres empresarios detenidos por intentar estafar al seguro con el falso robo de una maquinaria cuya adquisición habían simulado días antes. La Guardia Civil apresó en La Vila Joiosa a estas tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 37 y 40 años, por los presuntos delitos de falsedad documental, simulación de delito y estafa en grado de tentativa. Pretendían estafar a su seguro más de 48.000 euros, según informó la Comandancia de Alicante.

Dos socios de una empresa de La Vila Joiosa denunciaron ante la Guardia Civil el robo de una máquina refrigeradora de grandes dimensiones, que casualmente habían adquirido hacía pocos días por valor de 48.200 euros. Esa máquina era imprescindible para su actividad comercial, pues sin ella sufrirían grandes pérdidas económicas en su producción diaria.

La Guardia Civil comenzó a investigar el robo teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle, y acudieron a la empresa en varias ocasiones para reconstruir con exactitud la forma en la que se produjo el robo. Debido a las dimensiones de la maquinaria, los autores tendrían que haberla sacado de la nave ayudándose de un camión pluma, o algo similar, algo prácticamente imposible.

De las gestiones practicadas se concluyó que se trataba de una trama ideada entre estos dos socios y el gerente de otra empresa dedicada a la venta de máquinas refrigeradoras, con el que tenían bastante confianza. Pactaron la venta ficticia de una máquina, para poder presentar una factura falsa de importe bastante elevado, y así, cuando denunciaran el robo a la compañía de seguros, ésta les compensaría económicamente por la pérdida.

Gracias a la investigación, no se ha podido llevar a cabo esta estafa de 48.200 euros al seguro. Estos tres empresarios han quedado en libertad con cargos, según indicaron las mismas fuentes de la Comandancia.