Incendio con sorpresa en forma de serpientes. Los bomberos sofocaron ayer un fuego en una vivienda de Benissa en la que había un terrario de serpientes del que no se dieron cuenta hasta que llegó el dueño, y que salieron ilesas. El siniestro se declaró sobre las 14.30 horas en una casa unifamiliar de dos plantas de la calle Desamparados por causas que se investigan, y solo causó daños materiales, aunque relevantes.

El Consorcio Provincial de Bomberos desplazó dos vehículos de Benissa y Dénia con un total de seis efectivos. Cuando llegaron había un vecino tratando de sofocar el incendio, que estaba bastante cogido. Los efectivos lograron sofocar el fuego, que calcinó parcialmente la planta baja, afectando el humo a la segunda, donde se encontraba una habitación destinada a terrario y donde estuvieron actuando los efectivos ventilándola, sin saber que tenían compañía... Numerosas serpientes, para ser más exactos.

Cuando llegó el dueño los bomberos estaban aún trabajando en ventilar el inmueble, y al preguntarles cómo estaban sus serpientes, los efectivos de extinción, atónitos, se enteraron de la presencia de los reptiles en una habitación a la que habían ya accedido para ventilarla. Entonces los bomberos pidieron al propietario que las sacara de la casa, que salieron ilesas del siniestro, según indicaron ayer fuentes del Consorcio Provincial.