La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Elche, afincado en Granada y de 36 años de edad, que viajaba en su vehículo con más de 9 kilos de marihuana que iban a ser vendidos en la localidad ilicitana, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial de Alicante.

La intervención tuvo lugar cuando los integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron en prevención de la delincuencia un dispositivo de control en la A-7.

Tras seleccionar el vehículo del arrestado, darle el alto e introducirlo en la zona de cacheo, el nerviosismo del conductor se hizo patente y alertó al agente que iba a proceder al registro.

Antes de comenzar el registro, y mientras los agentes constataron el estado de ansiedad que presentaba el hombre, el agente le preguntó si llevaba algún tipo de objeto o sustancia ilegal y el conductor del coche reconoció de manera espontánea que llevaba varios kilos de marihuana en el maletero y que estaba realizando un porte desde la localidad de Granada hasta Elche, donde se había citado con la persona que se lo había encargado para hacerle entrega del estupefaciente.

Una vez abierto el maletero, los agentes se incautaron de tres bolsas de grandes dimensiones, de color negro que albergaban en su interior varios paquetes de la sustancia estupefaciente perfectamente precintados.

Dado que se trataba de una cantidad muy notoria de esta sustancia estupefaciente, se procedió a la detención de esta persona acusándole en ese instante de un delito contra la salud pública.

La intervención fue llevada a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que tras la práctica de las oportunas diligencias pasó al arrestado a disposición del juzgado de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos con obligación de personarse ante la autoridad judicial una vez a la semana,según indicaron las mismas fuentes.