La Policía Nacional detuvo el pasado mes en Alicante a dos hombres de 41 y 46 años y de nacionalidad ecuatoriana como presuntos autores de la agresión sexual denunciada por una mujer de 32 años que aseguró además que la detuvieron de forma ilegal en el domicilio de uno de los arrestados durante ocho horas, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial.

Los arrestados por agresión sexual y detención ilegal conocieron a la víctima a principios de febrero en un bar de Alicante y estuvieron allí durante varias horas. Al final se ganaron su confianza e invitaron a la mujer al domicilio de uno de ellos. La mujer aceptó la invitación y se trasladó con los dos varones hasta el domicilio.

Una vez en la vivienda uno de los arrestados cerró la puerta con llave y a continuación agredieron sexualmente a la mujer en contra de su voluntad. La mujer denunció a la Policía que fue agredida por ambos varones y que la retuvieron en el domicilio durante ocho horas. No le dejaban salir pero la mujer al final pudo escaparse de la casa y acudió directamente a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante para denunciar lo ocurrido.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de la investigación y en menos de 24 horas lograron identificar y detener a los dos presuntos autores de la agresión sexual. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde prestaron declaración como presuntos autores de sendos delitos de agresión sexual y detención ilegal y posteriormente fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Este nuevo caso de agresión sexual se conoce tras publicar el Ministerio del Interior el informe anual de la criminalidad en España, donde se recoge que en la provincia de Alicante bajaron todos los delitos en 2017 excepto los sexuales, que se dispararon casi un diez por ciento al denunciarse 510 infracciones penales de estas características.