Un ciudadano argelino de 32 años y considerado como uno de los mayores ladrones y estafadores de la Vega Baja ha sido detenido en Elche en una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para esclarecer casi una decena de hurtos en viviendas y una estafa. El arrestado se hacía pasar por técnico de una conocida empresa de electricidad para acceder a las viviendas y tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión.

La investigación se inició tras varias denuncias presentadas en cuarteles de la Guardia Civil de Almoradí, Pilar de la Horadada y Orihuela. Las víctimas denunciaron que les sustrajeron al descuido o en su domicilio objetos electrónicos de gran valor, documentación personal y tarjetas bancarias. Al simular ser de una empresa de electricidad -usaba además chalecos y logotipos de la mercantil- las víctimas confiaban más en el supuesto técnico que acudía a realizar una revisión y les desvalijaba.

Una de las pistas cruciales para identificar al ladrón fueron las imágenes grabadas en los cajeros automáticos donde intentó sacar dinero con las tarjetas de crédito sustraídas en las viviendas. Los investigadores localizaron al sospechoso en Elche y tras su detención registraron su domicilio y encontraron gran parte de los objetos denunciados por las víctimas de robos. Además tenía la vestimenta para hacerse pasar por empleado de la empresa de electricidad.

La operación ha sido realizada por el Grupo II de la Policía Judicial de Elche y el Área de Investigación de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada.