Hay ladrones que tienen el gusto refinado y no se contentan con una simple lata de sardinas. La Guardia Civil ha detenido en Calp a dos delincuentes habituales de origen rumano que portaban en un coche diferentes productos gourmet que habían sustraído en supermercados. Los arrestados, con más de una veintena de antecedentes por robos similares, circulaban por una avenida de Calp cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana les reconoció y les dio el alto. Al registrar su coche descubrieron que en el maletero y en los asientos traseros llevaban diferentes bolsas con productos gourmet de alimentación, entre ellos solomillos de ternera, entrecots, salmón ahumado, sepia, pulpo, calamar y licores.

Los dos ocupantes del coche no pudieron demostrar la procedencia legal de los productos, valorados en unos 500 euros, y los agentes realizaron comprobaciones en los supermercados de la zona y verificaron que habían sido sustraídos.

Los ladrones solían entrar en el supermercado, compraban algún producto de bajo coste y escondidos entre sus ropas sacaban los productos robados, que eran vendidos posteriormente a terceras personas a un precio inferior a su coste real.

En otra intervención la Guardia Civil detuvo a un hombre que ocultaba en el maletero de su coche una caja de zapatos con 60 gramos de cocaína en roca, sustancia de cortes, una báscula y otros útiles. En un registro posterior en su casa intervinieron 30 gramos más de cocaína, 70 de anfetamina, 800 euros y una pistola de fogueo.