Los incidentes en la zona de ocio del Puerto de Alicante están aumentando durante las madrugada de los fines de semana. Así lo aseguran fuentes policiales tras el apuñalamiento sufrido por dos personas el pasado domingo en la terraza de uno de los pubs. La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a los dos presuntos agresores -dos jóvenes de 22 y 23 años- y uno de ellos ingresó ayer en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa tras ser asistido en el juzgado de guardia por el abogado Miguel Ángel Cánovas y alegar que actuó en defensa propia. El otro arrestado, asistido por el abogado Aitor Esteban Gallastegui, fue puesto en libertad por la Policía tras declarar y asegurar que no participó en la pelea y que sólo recuerda que empezó a ver sillas y vasos por el aire.

El suceso se produjo aproximadamente sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado domingo en la terraza de uno de los pubs de la zona de ocio del Puerto de Alicante. Los dos detenidos se sentaron en una mesa del establecimiento y entablaron una disputa con otros tres varones que se les acercaron y aseguraron que la mesa estaba ocupada por ellos y que se habían levantado un momento.

Según informó ayer la Policía, la disputa llegó al extremo de que las dos partes implicadas acabaron peleándose y dos de los implicados «sacaron una navaja provocando en sus víctimas heridas de diversa consideración que requirieron de asistencia hospitalaria».

Uno de los agredidos recibió tres puñaladas en la espalda y en un costado, mientras que el otro presentaba un corte superficial debajo del pecho y varias heridas en la cara. Sin embargo, el abogado defensor del acusado de asestar los navajazos asegura que la segunda víctima no tiene heridas de arma blanca, según se refleja en el parte médico de Urgencias.

Tras el apuñalamiento los agresores huyeron a la carrera del lugar y a uno de ellos se le cayó su teléfono móvil durante la huida. Los policías desplazados al lugar recabaron datos sobre el apuñala miento e intervinieron el terminal de telefonía, lo que permitió a los investigadores identificar con rapidez al agresor. La Policía continuó con las gestiones para identificar al otro joven y el pasado lunes fueron localizados y detenidos los dos.

Mientras que uno de ellos fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales asistido por el abogado Aitor Esteban, el otro joven fue puesto ayer a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, en funciones de guardia, y su titular acordó, a petición de la Fiscalía, su ingreso en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Su abogado defensor, Miguel Ángel Cánovas, recurrirá su ingreso en prisión al considerar que actuó en defensa propia y se trata de un delito de lesiones y no de homicidio en grado de tentativa. Así, el acusado afirmó que la víctima le dio un botellazo en la cabeza y le persiguió con el cristal y una navaja hasta que se le cayó el arma blanca, la cogió y forcejearon.