La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 47 años acusado de vender cocaína a través de una página web de contactos donde ofertaba de forma encubierta la droga como si se tratara de servicios sexuales. Tras ser descubierto la Policía le intervino en su casa 20 gramos de cocaína en roca y otros efectos destinados a la distribución de droga, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El anuncio incluido en una web de contactos va encabezado con una oferta de masajes a 50 euros y «tema original» a 2x130 y 5x280. Fuentes policiales explicaron que el «tema original» en realidad es la cocaína y las cifras se refieren a los gramos y al precio. Así, dos gramos los vendía presuntamente a 130 euros y 5 a 280.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante inició las pesquisas tras tener conocimiento de que se estaba ofertando la venta de estupefacientes de forma encubierta en una página web de contactos sexuales. El anuncio comienza ofreciendo masajes a 50 euros la hora en un piso discreto de Alicante, así como fiestas privadas por hora y a continuación presuntamente oferta la cocaína como «tema bueno original sin engaños desde 2hx130 euros, 3hx180 euros, 5hx280 euros». Según la Policía Nacional, aunque estos precios puedan parecer por el tiempo de duración de las relaciones sexuales, en realidad corresponde al precio de venta de dos, tres y cinco gramos de cocaína. El anunciante incluía en la web su teléfono de contacto para las llamadas o mensajes de Whatsapp y pese a esta apariencia de que únicamente ofrecía contactos sexuales, ya que también incluía fotografías, la Policía acabó descubriendo el engaño y tras ser identificado el denunciante se procedió a su detención, así como al registro de un domicilio donde los investigadores sospechaban que preparaba y vendía las dosis de cocaína durante las veinticuatro horas del día.

En el registro domiciliario los agentes del Grupo de Estupefacientes intervinieron 20 gramos de cocaína en roca, una báscula de precisión, sustancia de corte para adulterar la droga, dos teléfonos móviles y multitud de elementos necesarios para la preparación de las dosis individuales de cocaína.

La Policía considera que con esta detención se ha desarticulado un punto negro de venta de cocaína al menudeo en la ciudad de Alicante.

El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción número Dos de Alicante en funciones de guardia, que acordó su puesta en libertad provisional tras prestar declaración.