Conmoción en la pedanía ilicitana de La Hoya por el fallecimiento de uno de sus vecinos, un joven de 19 años que tuvo un accidente de motocicleta en Onil. El motorista perdió la vida al sufrir una salida de vía en la CV-803 que une Onil con Banyeres, sin que se vieran implicados otros vehículos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se registró sobre las 10.15 horas por causas que no trascendieron, al perder el control de su moto en una curva y sufrir una caída mortal cuando iba a una concentración de motos en Onil.

Los vecinos de La Hoya se sintieron conmocionados al conocer que uno de sus jóvenes habitantes falleció en este accidente. Uno de estos residente, Elías Quiles, quien fue anterior alcalde pedáneo, aseguró que la población se encuentra muy afectada por la noticia y que tanto la víctima como su familia son personas muy conocidas y queridas en La Hoya. «Es una situación terrible para la familia y las personas que la aprecian, que son muchas», aseguró Quiles. El padre del fallecido trabaja en la empresa Materiales Cano y es conocido como Quique entre los habitantes de la Hoya.

La familia y la víctima del fatídico accidente nacieron en esta pedanía, por lo que su presencia es muy notable entre los residentes en este enclave del Camp d'Elx. «La gente lo está comentando mucho y se lamenta de lo ocurrido desde esta mañana», aseguró ayer el exalcalde pedáneo. De hecho, hubo testigos que, tristemente, presenciaron el momento en el que la madre de la víctima recibía la noticia por la mañana, por teléfono, mientras se encontraba en una cafetería de la pedanía.

Al parecer, el joven de La Hoya había comprado recientemente la motocicleta y hacía poco tiempo que había conseguido el carné para conducirla. Los restos mortales estaba previsto que fueran trasladados al Tanatorio l'Aljub en Elche, aunque anoche aún no se conocían los datos del velatorio.