Ladrón y maltratador. La Guardia Civil detuvo en Ondara a un hombre por supuestamente propinar una paliza al perro de la finca donde estaba robando. El arrestado es un español de 46 años, que ha quedado en libertad con cargos, acusado de siete delitos de robo con escalo y otro delito de maltrato a un animal doméstico. Sustrajo 250 kilos de aguacates valorados en 500 euros, y causó lesiones a uno de los perros que protegía la finca.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calp, dedicado a la investigación de los robos cometidos en el campo, tuvo conocimiento de la sustracción de 50 kilos de aguacates en una finca de Ondara. Quien cometió el delito no sólo saltó la valla y destrozó los árboles cuando arrancó los frutos, sino que además le propinó una fuerte paliza a uno de los perros de la finca por molestarle mientras robaba. El animal acabó en el veterinario con una rotura del peroné de la pata trasera, y tardó semanas en volver a comer o a querer salir de su caseta, según informó ayer la Guardia Civil.

Después de este primer robo, el dueño de la finca decidió instalar unas cámaras de seguridad para identificar al autor en el caso de que intentara entrar por segunda vez. Casualmente, el mismo día en que se instaló la cámara, apareció un hombre de mediana edad merodeando por la finca con su bolsa de plástico preparada para «recolectar» aguacates. La Guardia Civil tenía entonces la imagen del presunto autor, pero faltaba saber de quién se trataba. Preguntaron en numerosos locales comerciales de la zona para conseguir dar con testigos que reconocieran a este hombre. Algunos testimonios sorprendieron al contar que les había intentado vender aguacates en varias ocasiones, y que cuando lo hacía por segunda vez, los vendía más caros alegando que eran los últimos de la temporada.

Fue en Ondara donde el Equipo ROCA localizó a este hombre y lo detuvo por ser el presunto autor de siete delitos de robos con escalo, en los que sustrajo 250 kilos de aguacate valorados en 500 euros, y de un delito de maltrato animal. Esta persona, después de la agresión, regresó hasta en seis ocasiones a la finca para seguir sustrayendo aguacates.