La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, acusados de hurtar la cartilla bancaria de su compañero de piso y sacar con ella todo el dinero de su cuenta.

Las pesquisas comenzaron cuando los policías del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Elche recibieron una denuncia en la que la víctima manifestaba que le habían sustraído todo su dinero de la cuenta bancaria, sin conocer el motivo.

La víctima declaró a los agentes que junto a su tarjeta bancaria estaba escrito el PIN que permite el acceso a la cuenta, por lo que los propios investigadores rápidamente dedujeron que la autoría pudiera corresponder a gente cercana a su entorno.

Los agentes solicitaron las grabaciones de seguridad del cajero desde el cual se habían realizado las extracciones y en las mismas aparecía un compañero de piso de la víctima que fue reconocido por esta persona. Tras la detención del primer implicado, los agentes identificaron al segundo autor, estableciendo inmediatamente un dispositivo orientado a su localización que culminó con la detención de esta persona escasos minutos después.

La intervención fue llevada a cabo por el Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de Elche que imputó a los dos detenidos sendos delitos de hurto y estafa, por los cuales fueron puestos a disposición judicial.