La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres personas de origen chino, mujer de 35 años y dos varones de 28 y 36 años de edad, acusados de un delito contra la propiedad industrial. Los agentes realizaron tres inspecciones en establecimientos de esa ciudad, donde intervinieron 2.104 efectos falsificados.

La investigación tuvo su inicio cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Benidorm tuvieron conocimiento de la posible existencia de varios comercios de esa localidad, donde se estaban exponiendo a la venta gran cantidad de productos, al parecer falsificados.

Fruto de gestiones practicadas los investigadores corroboraron la información, concretando cuales eran los tres establecimientos donde se estaba produciendo tal ilícito, correspondiendo con comercios de venta de accesorios como bolsos, carteras, monederos, gorras, relojes, auriculares, cascos de sonido?por lo que durante la mañana del miércoles 14 de febrero, los agentes se personaron en los tres establecimientos al objeto de practicar las oportunas inspecciones.

Fruto de tales inspecciones, los investigadores se percataron de que la mayoría de los objetos que tenían expuestos a la venta al público presentaban baja calidad en el producto, tanto en los materiales como en el tejido y cosido utilizado en los logotipos de las marcas. Además ninguno de ellos portaba las etiquetas perceptivas de las referidas firmas, careciendo de los símbolos de productos registrados y de factura de compra.

En el almacén de esos comercios, los agentes encontraron gran cantidad de bolsas conteniendo infinidad de chapas y hologramas falsificados de primeras firmas, así como multitud de bolsos y carteras sin marca alguna, determinando los agentes que pegaban dichos hologramas a los objetos para prevalecerse del prestigio de esas firmas y aumentar así las ventas de esos productos.

Además, los titulares de los tres establecimientos carecían de facturas o albaranes de compra que acreditasen su procedencia y precio de adquisición, así como ningún tipo de documento acreditativo de tales productos.

Los agentes intervinieron un total de 2.104 efectos falsificados y detuvieron a los tres propietarios de los comercios por un delito contra la propiedad industrial.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial, colaborando con ellos el día que realizaron el operativo los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.