La Guardia Civil ha detenido en Villena a una mujer de 35 años por tráfico de drogas al menudeo por vender diversas sustancias en su salón de belleza. La Benemérita se ha incautado de 706 gramos de marihuana, 9 dosis de cocaína, 145 euros en billetes, varios aparatos electrónicos y móviles.

El Instituto Armado detectó en Villena a mediados del año pasado un aumento del consumo y tenencia de drogas en una zona del casco urbano donde ya se había desactivado un punto de venta meses antes, y parecía que alguien había tomado el relevo. Nada más iniciar la investigación, los agentes constataron que en un salón de uñas cercano al lugar, «los clientes entraban y salían de él tan rápido, que apenas les podría dar tiempo ni para una manicura exprés», explicó la Guardia Civil en un comunicado.

Tras meses de investigación, en los que pudieron tomar declaración a varios testigos, y se pudieron recoger evidencias suficientes para demostrar que allí se estaba vendiendo droga bajo la tapadera de un salón de belleza, agentes de Villena consiguieron una orden de registro en el que se intervino la droga, parte de la cual estaba oculta tras un tabique.