Un joven de 27 años ha ingresado en prisión por orden del juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la violación sufrida por una turista belga de 32 años que sacó a pasear a su perro. La víctima también fue desvalijada mientras forcejeaba con su agresor con otras personas que están tratando de identificar los investigadores para detenerlas.

La agresión sexual fue cometida hace varias semanas sobre las seis de la madrugada. Una turista belga que estaba de vacaciones en Torrevieja estaba paseando con su perro cuando se le acercó un desconocido y comenzó a hablarle en varios idiomas. La mujer no le entendió y decidió seguir su camino, momento en el que el hombre la agarró con fuerza del brazo y se enzarzaron en un forcejeo hasta que el desconocido logró agredirla sexualmente.

Por si fuera poco el amargo momento vivido por la turista, mientras ella forcejeaba con el violador se acercaron otras personas que aprovecharon la situación de indefensión de la mujer para robarle el teléfono móvil y otros efectos personales.

La turista agredida recibió asistencia médica en Urgencias y luego presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, donde aportó una descripción del violador, mientras que de los ladrones no pudo facilitar datos significativos.

Los investigadores de la Guardia Civil comenzaron a realizar sus pesquisas para tratar de identificar al violador y centraron sus indagaciones en varios locales nocturnos de la zona donde ocurrió la agresión sexual. Sospechaban que el violador pudo cometer el ataque al salir de uno de estos locales y no se equivocaron. Localizaron a varios sospechosos cuya descripción coincidía con la aportada por la víctima y al final concretaron que podía ser un joven marroquí de 27 años. La Guardia Civil registró su casa y localizó una gorra con un anagrama exclusivo que describió la víctima y varias prendas de vestir que llevaba el día de la agresión.