Un total de doce personas resultaron heridas, cinco de ellas de mayor gravedad y las siete restantes con lesiones oculares, en un accidente registrado la medianoche de ayer entre un autobús y un camión en el kilómetro 250 de la A-3 sentido Madrid, en el término municipal de Villagordo del Cabriel (Valencia), según informó el Centro de Gestión de Tráfico y el CICU.

El accidente se produjo sobre las 00:00 horas de ayer por causas que se están investigando cuando el autobús colisionó de forma lateral con el camión, que estaba parado en la vía. El conductor del camión acaba de estacionar el vehículo y se disponía a colocar el triángulo de señalización de peligro cuando se produjo el accidente, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Al parecer, el autobús, en el que viajaban 55 personas, venía de la feria de Zaragoza y su destino era un pueblo de Albacete, según ha podido saber Europa Press.

Amputación de brazo

Entre los doce heridos hay diez hombres y dos mujeres que fueron atendidos en los hospitales La Fe de València y de Requena. La herida más grave es una mujer de 48 años que sufrió una amputación de un brazo y fue llevada al Hospital La Fe en el helicóptero medicalizado del SESCAM.

Asimismo, en el hospital de Requena se atendió a un hombre de 57 y a otro de 50 años, ambos policontusionados. Asimismo, se trasladó en este centro a un hombre de 55 años con traumatismo craneoencefálico y a un hombre de 23 años con fractura de hombro y lesiones oculares, que posteriormente fueron trasladados a La Fe. Los siete heridos restantes sufrieron lesiones oculares y fueron trasladados a la Fe en una ambulancia colectiva.