Los comerciantes de Benidorm podrán respirar más tranquilos durante una temporada. Un delincuente habitual que ha sido detenido por robos en establecimientos de Benidorm hasta cuatro veces en menos de dos meses ha ingresado en prisión preventiva tras ser sorprendido y detenido por la Policía Nacional en su último asalto a un bar.

El arrestado es un hombre de 34 años que acumula más de 50 detenciones en su historial delictivo. Según la Policía Nacional, esta persona había hecho de su único medio de vida el robo con fuerza en establecimientos comerciales de Benidorm.

La detención del ladrón se llevó a cabo el pasado 12 de febrero al ser sorprendido «in fraganti» por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando asaltaba un bar de Benidorm, al que accedió forzando la reja. El arrestado pasó la noche en unos calabozos y tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión provisional.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm le atribuye al detenido su participación en cuatro robos con fuerza cometidos durante el último mes en establecimiento de Benidorm. No obstante, la investigación continúa abierta y la Policía no descarta que el ahora encarcelado haya participado en otros robos similares que están pendientes de ser esclarecidos.

Modo de actuar

El «modus operandi» del ladrón no variaba. Para acceder a los establecimientos rompía la reja de seguridad o forzaba el bombín de las cerraduras de las puertas de acceso. Una vez dentro se apoderaba del dinero que habían en el interior de las cajas registradoras y en las máquinas tragaperras y recreativas.

Desde finales de diciembre hasta el pasado 12 de febrero, esta persona fue detenida por agentes de la Comisaría de Benidorm en cuatro ocasiones por otros tantos robos con fuerza cometidos en establecimientos del municipio turístico.