El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Orihuela ha detenido a un hombre de 44 años de nacionalidad colombiana por abusos sexuales e incitación a la prostitución de un menor de 15 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la noche a raíz de la llamada de un vecino que alertó a la policía de que había observado, tanto ese día como otros anteriores, a un hombre que solía ir rodeado de chicos menores de edad dirigiéndose a una casa en ruinas.

Los agentes observaron en el lugar a un menor de 15 años que salía de la casa en ruinas bastante nervioso y en el interior de la vivienda al hombre que posteriormente fue detenido. Según manifestó el menor, el detenido le ofreció dinero por hacerle «favores sexuales», a los que accedió en un primer momento. Posteriormente se negó al manifestar que no quería continuar, pero el detenido le cogió del brazo y le instó a terminar alegando que le había pagado. Gracias a las voces de los agentes de la Policía Local, el detenido soltó al menor y éste pudo salir de la vivienda.

Asimismo, tras una primera intervención, los agentes contactaron con la madre del menor y se coordinaron actuaciones para acompañarles hasta el Hospital Vega Baja donde se realizó un reconocimiento médico al menor. Posteriormente, se dirigieron a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Juicio en la Audiencia

Por otro lado, la Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a un hombre por presuntos abusos sexuales a su hijo de nueve años en Benidorm en 2009. El fiscal mantuvo ayer la petición de seis años de prisión por un delito de abusos sexuales, después de que éste se ratificara en los términos de su denuncia y los peritos dieran total credibilidad a lo que relataba.

Los hechos habrían ocurrido en el agosto de 2009 en Benidorm, en la casa de los padres del acusado, donde éste pasaba las vacaciones con sus dos hijos. La víctima relató que el padre le encerró en una habitación, donde le hizo tocamientos y trató de violarle. Los hechos se denunciaron por la víctima años después.

Acusado y víctima mantuvieron ayer versiones diameltramente opuestas, ya que el primero atribuyó la denuncia a las malas relaciones dentro de la familia y se declaró inocente de los hechos. La Fiscalía respaldó la declaración del menor y el testimonio de los peritos, aunque la decisión final corresponderá al tribunal que deberá valorar a cuál de los declarantes de más credibilidad.