La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cinco personas acusadas de perpetrar una veintena de hurtos al descuido en viviendas de personas mayores de diferentes puntos de la provincia. Los tres principales implicados pasaron recientemente a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde fueron asistidos por los abogados Aitor Esteban Gallastegui y Alberto Rodríguez Rozalén y todos quedaron en libertad provisional.

La Policía Nacional buscaba a dos mujeres por su presunta implicación en estos robos al descuido y ayer se presentaron en la Comisaría Provincial acompañadas de su abogado, Aitor Esteban. Tras la comparecencia en dependencias policiales también fueron puestas en libertad.

Secreto de sumario

La causa se encuentra aún bajo secreto de sumario en un juzgado de Alicante que instruye las diligencias, aunque este diario ha podido saber que el grupo está presuntamente implicado en aproximadamente una veintena de infracciones penales.

Fuentes próximas al caso explicaron a este diario que los ladrones preferentemente escogían viviendas habitadas por personas mayores que viven solas y cuando estas les abrían la puerta se presentaban con cualquier excusa para despistar a la víctima y robarle dinero o joyas sobre todo.

Así, en alguna ocasión pedían un vaso de agua y en otras ocasiones se presentaban como familiares de algún vecino para lograr su propósito y no levantar sospechas entre los dueños de las casas que desvalijaban. El objetivo era tratar de despistar a las víctimas sin que sospecharan y entrar a continuación a buscar dinero.

Para cometer los robos actuaban tanto solos como conjuntamente. La investigación policial continúa abierta y no se descarta que los acusados hayan cometidos más robos de estas características en la provincia.