La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres de personas que presuntamente integraban una banda organizada especializada en el robo con fuerza en domicilios después de que la víctima de uno de sus asaltos se encontrara de frente con ellos y comenzaron un forcejeo, informó ayer la Comisaría Provincial. Los agentes sospechan que los arrestados formaban parte de una banda organizada, por lo que investigan su posible participación en otros hechos similares.

Los arrestos se practicaron el pasado 16 de febrero cuando, en torno a las 19.30 horas, la víctima descubrió que la puerta de su casa tenía signos de haber sido forzada y su interior estaba completamente revuelto. Por ello, llamó a la Sala Operativa del 091 antes de salir del domicilio.

La víctima cerró la puerta de la vivienda y se dispuso a salir a la calle, cuando se encontró de frente con los presuntos asaltantes que volvían al domicilio para apoderarse de más objetos de valor, según las mismas fuentes.

En ese momento, comenzó un forcejeo entre la víctima y los detenidos que finalizó cuando llegó una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción de la Unidad de Motos y otra del Grupo de Atención al Ciudadano.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante se ha hecho cargo del asunto con la intención de esclarecer la participación de la banda en más hechos de similares características.

Los detenidos, un hombre y dos mujeres, con edades comprendidas 29 y 51 años y nacionalidad húngara, han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alicante.