La detención de hombre de 40 años en Elda por violencia de género permitió a la Policía descubrir además que tenía en su domicilio un cultivo «indoor» de marihuana en el que intervinieron cien plantas y sesenta esquejes de cannabis sativa.

Los hechos sucedieron el pasado domingo tras la detención de una persona por violencia de género. El arrestado fue trasladado a la Comisaría Elda-Petrer, donde la Policía tuvo conocimiento de que el detenido podría traficar con marihuana. Tras pasar la noche en el calabozo por violencia de género el detenido autorizó a la Policía el acceso al día siguiente a su domicilio y así descubrieron la plantación de marihuana, con un peso aproximado de 17 kilogramos. Además, los agentes incautaron 13 focos de luz y 4 ventiladores necesarios para el montaje y mantenimiento de la plantación. El detenido tenía un enganche ilegal que abastecía el clandestino invernadero de corriente eléctrica.

En otra intervención realizada el pasado lunes por la Policía Nacional de Elche intervinieron 440 plantas de marihuana y detuvieron a dos personas.

La Policía les ha acusado de un delito contra la salud pública y a uno de ellos también por atentado al haber propinado un cabezazo a un agente en el momento de la detención.