Los vecinos de Quart de Poblet (Valencia) se despertaron ayer hacia las 10 de la mañana muy sobresaltados y con la sorprendente imagen de un helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba sus cabezas. Un grupo de personas que circulaba a toda velocidad con un vehículo azul fueron interceptados en la calle Gravador Esteve por un gran número de agentes de la Policía Nacional y la Benemérita. Al parecer, los implicados se habían saltado un control policial cuando volvían de fiesta y al huir se activaron todas las alarmas por temor que fueran otro tipo de delincuentes o terroristas.

Una parte de los perseguidos se escondieron debajo de otro turismo aparcado en la calle y fueron sacados a la fuerza y detenidos en plena vía pública mientras los vecinos de la zona contemplaban la operación policial desde sus balcones y los bares cercanos.

Según fuentes cercanas al operativo, el helicóptero persiguió a los fugados casi a la altura de las fincas, con círculos concéntricos y arriesgadas maniobras para cercar a los supuestos delincuentes.