Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han detenido en Benidorm a un británico de 59 años que estaba reclamado por las autoridades del Reino Unido por delitos de explotación sexual de niños. El arrestado se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión en el Reino Unido, donde fue condenado en 2010 por poseer y distribuir imágenes de niños de carácter sexual, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La detención del prófugo fue posible el pasado 9 de febrero gracias a la colaboración internacional a través de la Oficina Sirene. Tan sólo 24 horas después de que se dictara la orden europea de detención la Policía Nacional estableció un dispositivo para localizar al sospechoso y arrestó al huido en una urbanización de Benidorm donde estaba viviendo.

El fugitivo fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional con el fin de tramitar la extradición del detenido al Reino Unido para responder de los delitos de explotación sexual de niños que le imputan en su país.

La Policía Nacional de Alicante esta realizando de forma periódica detenciones de personas reclamadas por otros países para ser extraditadas por diferentes delitos. Recientemente fue detenido un rumano reclamado en su país por tráfico de drogas, aunque la Audiencia Nacional le dejó libre.