La Policía Nacional busca desde ayer a dos hombres jóvenes que supuestamente agredieron a una mujer y la violaron en el portal de su finca, en València, tras lo cual huyeron dejándola abandonada a su suerte. Los hechos sucedieron pasadas las dos y cuarto de la tarde, justo cuando la mujer regresaba a su domicilio, cuya ubicación omite este diario para preservar el anonimato de la víctima.

Fue la propia mujer quien dio la voz de alarma una vez que los agresores escaparon. Pese a la inmediatez de la denuncia, ni la Policía Local, cuyos agentes llegaron en primer lugar, ni la Policía Nacional lograron dar en ese momento con los sospechosos pese a que las patrullas dieron varias batidas por las inmediaciones.

De hecho, los agentes ya contaban en ese instante con la descripción de los presuntos agresores sexuales, dos hombres de entre 25 y 35 años, de tez oscura y vestidos con ropas deportivas.

La víctima relató a los policías que los desconocidos la habían arrinconado dentro del portal y que la habían agredido para inmovilizarla y silenciar sus gritos. Tras violarla, la dejaron tirada en el suelo y escaparon. La mujer llamó al 112 y apenas unos minutos después era acompañada por agentes de la Policía Local a un hospital de València, donde el forense certificó la agresión y las lesiones sufridas por la mujer en los genitales.

Especialistas en agresiones sexuales de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) ya se han entrevistado con la víctima para tratar de identificar a los autores. La violación se ha producido en la misma zona donde hace varios meses un vendedor ambulante de flores que se desplazaba en bicicleta protagonizó varias agresiones sexuales, aunque en horario nocturno.