Agentes de la Policía Nacional de València han detenido en el distrito de Marítim a un hombre de 36 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar, tras presuntamente tener aislada en una habitación sin proporcionarle apenas comida y prohibirle salir de casa a su esposa, a la que también obligó a realizar actos sexuales que ella no deseaba. Al no conseguirlo, la golpeó con puñetazos por todo el cuerpo.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las diez de la mañana cuando unos agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento público del distrito de Marítim de València donde al parecer había una mujer en pijama que manifestaba haber sido agredida por su pareja. Los policías averiguaron que momentos antes se había presentado en un establecimiento una mujer en pijama y bata, manifestando que su marido le había agredido, por lo que la trasladaron a dependencias policiales.

Los agentes averiguaron que «llevaba un mes aislada en una habitación de su domicilio, sin que apenas le proporcionasen comida y prohibiéndole salir de casa». La víctima tenía mucho miedo a salir por la reacción de su marido» y aprovechó que se marchó a trabajar para salir y pedir ayuda.