Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional de Alicante han detenido en la estación de autobuses a un joven rumano de 27 años que estaba reclamado por las autoridades de su país por tráfico de drogas al enviar paquetes con estupefacientes, delito por el que se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión, según informó ayer la Comisaría Provincial. La persona que le acompañaba también fue identificada también y detenida al estar reclamada por un juzgado de Almería.

La detención del fugitivo fue llevada a cabo el pasado 6 de febrero durante unas labores de prevención de la delincuencia de la Brigada Móvil de la Policía en la estación de autobuses.

Uno de los agentes detectó que había dos personas en el exterior de la estación que mostraban evidentes síntomas de nerviosismo y una actitud vigilante. Adoptaban continuas medidas de alertas y seguridad, por lo que los policías se dirigieron hacia ellos para proceder a su identificación.

Al comprobar la identidad de uno de los sospechosos descubrieron que tenía en vigor desde agosto de 2016 una orden europea de detención y entrega cursada por las autoridades de Rumanía para ser extraditado a dicho país por tráfico de drogas.

Según la Policía, el prófugo usó en 2016 una empresa de paquetería para enviar constantemente paquetes con droga a su país.

El sospechoso apresado en Alicante empleaba siempre nombre ficticios para tratar de no ser descubierto.

Tras su arresto fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano que tramitará su extradición. La otra persona fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Alicante.