El joven de 23 años que atropelló a la joven cullerense Andrea Mengual, de 18 años, en la madrugada del domingo junto a las discotecas de la mítica Ruta del Bakalao fue puesto ayer en libertad tras prestar declaración ante un juez en Sueca. Se le imputa un presunto delito de homicidio y otro de omisión de socorro por haber huido tras el accidente, aunque acabó entregándose horas después en la comisaría de Torrent junto a los dos amigos que le acompañaban en el coche. El principal acusado, C.O., que dio positivo en consumo de drogas, había perdido el carné de conducir al ser pillado al volante bajo los efectos del alcohol en dos ocasiones anteriores.

Bronca de amigos y familiares

Una treintena de familiares y amigos de la víctima que se habían desplazado expresamente a la sede judicial de Sueca abroncaron a los tres detenidos cuando, custodiados por guardias civiles, accedían al edificio. El grupo, que se mostró muy enojado, elevó el tono al llegar los vehículos policiales y llamó reiteradamente asesino al autor confeso del atropello. Poco después de la una del mediodía comenzaron a prestar declaración. Dos horas y media más tarde, el juez decretaba para los tres libertad con cargos.

Al conductor, que tenía el carnet retirado tras haber sido condenado en dos ocasiones por circular ebrio, se le imputan los delitos de homicidio imprudente, conducción bajo los efectos del alcohol y omisión del deber del socorro. También se tendrá en cuenta que conducía sin permiso de circulación. Tras el interrogatorio quedó por orden judicial en libertad con cargos.

Los acompañantes

A los otros dos ocupantes del vehículo, de 27 y 28 años, la juez les ha imputado un delito de omisión del deber de socorro. Uno de ellos también dio positivo en el test de detección de drogas. Inicialmente eran cuatro los ocupantes del vehículo. En el viaje de ida hacia la zona de ocio suecana eran cuatro amigos, aunque uno de ellos, según fuentes próximas a la investigación, regresó a Torrent con taxi junto con otra persona antes de que se registrara el accidente.

La chica fallecida, natural de Cullera, fue atropellada por el todoterreno Mishubisi Montero de de color blanco que conducía C. O., que se dio a la fuga tras arrollarla. Los hechos sucedieron frente al Club de Camp, en la vía de Sant Roc, la zona de ocio de les Palmeretes (Sueca), una zona próxima a las conocidas discotecas que formaron parte de la ruta del bakalao.

La joven, que apuraba los últimos minutos de la noche festiva junto a unos amigos, parece que tropezó y cayó, siendo arrollada de forma violenta por el vehículo. Rápidamente acudieron al lugar de los hechos patrullas de la Policia Local y de la Guardia Civil de Sueca, así como una dotación de emergencias. Los servicios sanitarios que se desplazaron a la zona solo pudieron confirmar la muerte de la chica.

Funeral a mediodía

Andrea Mengual será despedida hoy en una misa funeral, que se espera multitudinaria, que tendrá lugar a las once de la mañana en la iglesia de los Santos Juanes, el principal templo de la ciudad, situado junto a los Jardines del Mercado y a escasos de la casa consistorial. Hasta la parroquia se acercarán las primeras autoridades locales y representantes sociales.

Fallece una joven en Sueca atropellada por un todoterreno que se dio a la fuga

Fallece una joven en Sueca atropellada por un todoterreno que se dio a la fuga