La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de una detención ilegal que tuvo lugar el pasado mes de enero en Alicante. Los detenidos esperaron a la víctima cerca de un cajero y le obligaron a llevarles a su domicilio, donde le robaron y le encerraron durante varias horas.

El suceso tuvo lugar el pasado 26 de enero. Los detenidos esperaron a su víctima en las inmediaciones de una sucursal bancaria, lugar donde esgrimieron una navaja obligándole a intentar efectuar varios reintegros en un cajero automático.

Tras la imposibilidad de extraer el dinero del banco, obligaron a su víctima a llevarles hasta su domicilio, donde registraron su habitación y se llevaron todo tipo de objetos de valor. Tras apropiarse del botín, le encerraron contra su voluntad en una habitación del inmueble bajo amenazas de muerte, consiguiendo finalmente escaparse de sus captores aprovechando un descuido.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, concretamente la UDYCO, centró la investigación en torno a los posibles rastros dejados por las autores en las inmediaciones de los lugares donde perpetraron el robo y la detención ilegal, logrando concretar las identidades de los presuntos delincuentes, gracias a la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de Toledo.

Los investigadores montaron sendos dispositivos los días 6 y 7 de febrero, logrando culminar ambos operativos con las detenciones de los dos presuntos autores del robo y el rapto.

Los dos hombres, de 45 y 50 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alicante acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Hace tan solo una semana, un padre y su hijo fueron maniatados y amordazados en su chalé en la Playa de San Juan. Una banda de ladrones se presentó en la puerta de la casa armados con una escopeta recortada y con chalecos de la Guardia Civil, y se llevaron los objetos de valor tras fingir que iban a realizar un registro.