José Luis S. S., un hombre de 34 años detenido por intentar matar a su expareja tras arrojarla desde un tercer piso al patio interior en una finca de Sagunt en presencia de la hija de ambos de 4 años de edad, ingresó ayer en prisión provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y quebrantamiento de condena. De hecho, el presunto maltratador contaba con una orden de alejamiento que le prohibía entrar en el municipio, en vigor desde el pasado 28 de junio. Dicha medida cautelar fue adoptada por .

En aquella ocasión además del destierro de Sagunt, el juez le impuso la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, medida que ya había incumplido en octubre y que volvió a quebrantar el jueves por la noche cuando sobre las 21.00 horas tiraba a su expareja por la ventana del patio de luces desde donde ella salía a tender la ropa.

Fueron los vecinos los que avisaron a la Policía después de que los propietarios del primero la encontraran en su patio malherida, al que salieron al oir tan gran estruendo. «Casi ni la vi de lo asustada que estaba. Ella nos pidió ayuda. Se quejaba de la cabeza donde llevaba un herida con sangre» que también quedó impregnada en el edredón junto al que cayó, según explicaron los vecinos.

Tendida en el suelo a la espera de que los bomberos la rescatasen, la mujer confesó a los policías locales que llegaron en un primer momento que había sido «el padre de mi hija» y pidió protección para la pequeña.

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que ella sufre episodios de maltrato, «una vez encontramos sangre en el patio después de que la hubiera golpeado y saliera por la calle a perseguirla». «Hacía tiempo que no lo veíamos por aquí y anoche tampoco se oyó nada, ni gritos, ni signos de pelea que nos hiciera augurar que algo pasaba», contaba otra vecina.

Respecto de la hija de cuatro años de la pareja, que presenció los hechos, el juez estimó la petición de la Fiscalía y acordó atribuir la patria potestad en exclusiva a la madre, que ya tenía la guarda y custodia, y suspender el régimen de visitas que tenía el detenido, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Dos fallecidos por una estufa

Por otra parte, un matrimonio de ancianos de 76 y 80 años falleció ayer en Aldaia a causa del gas del artefacto que estaban utilizando como estufa para calentarse, según las primeras indagaciones que realizó la Policía Científica, informan fuentes municipales. Todo indica que los mayores decidieron ver la televisión sentados en el sofá del salón, para lo que pusieron la calefacción. Como tenían estropeado el aire acondicionado estaban utilizando estos días una antigua estufa de camping gas, informan las mismas fuentes.