Un hombre perdió la vida ayer al salir despedido su vehículo desde una altura de quince metros tras tomar una rotonda, supuestamente a excesiva velocidad y en sentido recto, como así demostraba ayer la ausencia de frenada en la calzada y el hueco roto en la barrera de protección del puente superior que comunica las localidades de Silla y Alcàsser. El conductor, un hombre de 35 años, permaneció varias horas atrapado en el interior del amasijo de hierros al que quedó reducido el turismo, sin que nadie se percatara de su accidente hasta que ya fue demasiado tarde para hacer nada por salvar su vida.

El vehículo cayó a un terraplén, junto a las vías del AVE que transcurren paralelas a la Pista de Silla (V-31). La Guardia Civil de Tráfico sospecha que el accidente se produjo en la madrugada de ayer, aunque la víctima no fue hallada hasta las ocho y media de la mañana, varias horas después del siniestro, por unos trabajadores que pasaban por el camino junto a las vías. Desde la carretera principal no era visible el coche.

El grupo de Atestados de la Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente. Todo indica que el vehículo circulaba por la carretera superior desde Alcàsser, sentido Silla, y que, al parecer, tomó a una velocidad excesiva la rotonda, siguiendo recto, por causas que se desconocen. El coche salió volando literalmente y cayó boca abajo sobre la valla de las vías del AVE. Allí permaneció sin ser localizado hasta que a las 8.30 horas unos trabajadores que pasaron por el camino rural alertaron del accidente. El SAMU únicamente pudo certificar el fallecimiento.