La Policía Nacional ha detenido a dos hombres españoles de 32 y 45 años al ser sorprendidos por los agentes en el interior de un bar de Alicante mientras forzaban las máquinas tragaperras, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 6 de febrero, cuando el propietario de un bar ubicado en la zona centro de la ciudad de Alicante alertó a la Sala Operativa de la Policía Nacional que estaba viendo en ese momento a través de las cámaras de vídeo vigilancia a dos varones forzando las máquinas tragaperras.

Cuando la patrulla llegó al local vio la reja de la ventana arrancada, por lo que los policías sospecharon que los ladrones podrían encontrarse todavía en su interior. Así, establecieron un dispositivo coordinado para acceder y detener a los dos individuos.

Cuando los agentes accedieron al establecimiento encontraron una máquina tragaperras forzada y a los dos varones forzando la otra, por lo que procedieron in situ a la detención de ambos por un delito de robo con fuerza.

Los agentes les intervinieron en el momento de la detención cerca de 600 euros procedentes de las máquinas, un pasamontañas y una braga para camuflarse.

Una vez en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante comprobaron que a uno de los detenidos le constaba en vigor una reclamación del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante en base a otro robo con fuerza y que tenía 28 detenciones anteriores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante.