La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a dos mujeres acusadas de prostituir a otra en un club de alterne de Gata de Gorgos durante un mes. La causa estaba a punto de prescribir, ya que los hechos datan del año 2004. Fuentes cercanas al caso señalaron que la investigación sufrió numerosos parones por las dificultades para localizar a la víctima. Finalmente ayer en el juicio, ésta no acudió a declarar, por lo que se dio lectura a lo que inicialmente relató cuando se puso la denuncia.

Según el escrito de acusación, una de las procesadas convenció a la víctima para venir con ella a España desde Rumanía para trabajar cuidando a ancianos y a niños. Esta acusada y otros dos hombres, que están en paradero desconocido, se ofrecían a pagar los gastos del viaje a cambio de que ella les devolviera el dinero cuando empezara a trabajar. Sin embargo, al llegar a España el 1 de marzo de 2004, se encontró con que éstos la llevaron a un club de alterne de Gata de Gorgos donde se le retuvo el pasaporte y se la encerró para evitar que se fugara. La segunda acusada le dijo que tenía que prostituirse para devolver la deuda contraída con los otros tres. A lo largo de más de un mes estuvo encerrada en los locales de alterne de la zona y obligada a prostituirse a diario. Finalmente logró escapar con la ayuda de un cliente del local.

Inicialmente la Fiscalía les acusaba de haber prostituido a la mujer a sabiendas de que era menor de edad, pero ayer en el juicio se demostró que había un error en la fecha de nacimiento y que la víctima tenía más de 18 años, por lo que estas agravantes se retiraron de la acusación. La Fiscalía les imputa los delitos de detención ilegal y coacciones; mientras que la defensa reclamó la libre absolución para ambas.