La Guardia Civil ha detenido a un menor de 14 años de edad en Puerto Serrano (Cádiz) como presunto autor de dos delitos de agresión sexual sobre una mujer de 23 años y otra de 42, ambos hechos cometidos en el plazo de seis días. El menor ha quedado en libertad con cargos bajo la custodia de sus padres.

Según explica el Instituto Armado en un comunicado, el menor abordaba a sus víctimas por la espalda y las golpeaba con violencia hasta intentar reducirlas, no pudiendo consumar las violaciones debido a la gran resistencia que opusieron ambas mujeres.

La Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia de una agresión sexual cometida sobre una joven de la localidad que fue abordada mientras paseaba en torno a las 18.00 horas por el municipio. Según el relato de la denunciante, el asaltante la abordó por detrás sujetándola por los brazos y tirándola al suelo, llegando a golpearla en varias ocasiones la cabeza contra el suelo a la vez que la manoseaba mientras intentaba bajarle la ropa.

Según la Benemérita, la gran resistencia que opuso la chica, unido a sus gritos de auxilio, hicieron que se aproximase una vecina, frustrándose las intenciones del agresor. Al día siguiente, y tras ser atendida por personal facultativo, la joven presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

Además, la gran alarma que estos hechos suscitaron en una localidad tan pequeña llevó a otra vecina de la localidad a presentar denuncia por hechos similares ocurridos seis días atrás. Esto hizo que agentes especializados en delitos contra las personas se desplazaran desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para hacerse cargo de la instrucción de las diligencias, identificación del autor y proceder a su detención.

No estaba escolarizado

Así, tras obtener las testificales de ambas mujeres y de los testigos de la zona, se identificó al autor de los hechos como un joven de 14 años de la localidad, por lo que se procedió a su localización e inmediata detención, dándose la circunstancia de que este joven no se encontraba en clase, a pesar de ser horario escolar, por no estar escolarizado, circunstancia esta que ha sido puesta además en conocimiento de los servicios sociales correspondientes.

El joven detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, y tras su exploración en calidad de detenido por los hechos que se investigaban, quedó a disposición de la Fiscalía de menores de Cádiz, cuyo titular ha decretado su libertad con cargos bajo la custodia de sus padres.