La Policía Nacional arrestó el pasado jueves en València a dos veinteañeros, de nacionalidad brasileña, acusados de violar a una compatriota de apenas trece años en el piso de uno de ellos. Los detenidos, que son primos, presuntamente obligaron a la adolescente, «mediante la fuerza y contra su voluntad», según la denuncia, «a tener relaciones sexuales con ambos».

Esta presunta agresión múltiple se produjo en el verano de 2016, pero la víctima optó por guardar silencio. Ha sido ahora, a principios de enero, cuando la madre de la agredida ha denunciado los hechos en una comisaría de València después de que una amiga de su hija, a quien sí le confesó haber sido violada por estos dos chicos al volver a verlos en una fiesta, se lo dijera a su madre y ésta acabara poniéndolo en conocimiento de su progenitora. Asimismo, la jefa de estudios del instituto en el que estudia la adolescente también ha declarado como testigo al sonsacarle hace un par de meses a la menor que unos amigos la habían forzado sexualmente.

La víctima se ha mostrado en todo momento reticente a contar qué pasó ese día, «intentando pasar página y no pensar en ello», según explicó a su profesora. Dada la gravedad de lo ocurrido, nada más tener conocimiento de lo que había pasado, su madre fue a presentar la denuncia. En la misma se detalla que la menor fue a casa de un amigo, con el que tenía una especie de relación sentimental desde hacía un mes. Estando ya en la casa, éste le dijo que si podía venir un primo suyo a ver la película con ellos, a lo que la adolescente accedió. Según la menor, cuando vio las intenciones sexuales de ambos trató de irse, pero se lo impidieron, la obligaron a quitarse la ropa y consumaron la violación.

Los detenidos, que tenían 21 y 19 años, pasaron a disposición judicial y negaron haber tenido relaciones sexuales con la menor

. Aunque la menor ocultó a su familia los abusos, desde entonces la adolescente sufre una depresión, había bajado su rendimiento escolar e incluso consta un intento de suicidio en mayo del pasado año.