Los trabajadores de los servicios sanitarios cada vez están expuestos a situaciones peligrosas e imprevisibles. Si hace dos meses un paciente del Hospital General de Alicante fue detenido por intentar abusar sexualmente de una médico en Urgencias que le estaba examinado de un dolor en los testículos, el pasado jueves por la noche fue detenido un hombre de 33 años acusado de intentar matar a uno de los vigilantes de seguridad del Hospital Marina de Salud de Dénia, al que intentó apuñalar en el cuello con unas tijeras porque le iban a dar el alta médica y no estaba conforme con la decisión del personal médico, según indicaron fuentes cercanas al caso.

El suceso se produjo poco antes de las diez de la noche del jueves cuando el ahora detenido, un ciudadano ucraniano de 33 años, acudió a Urgencias del Hospital Marina de Salud de Dénia para ser tratado de un dolor abdominal. El paciente fue atendido y tras ser examinado el personal facultativo consideró darle el alta hospitalaria, lo que provocó una reacción sorprendente del paciente.

El hombre entró en un elevado estado de nerviosismo, hasta el punto de que se arrancó las vías que aún tenía conectadas y se atrincheró en una habitación del hospital mientras increpaba e insultaba a los sanitarios presentes, además de amenazar con autolesionarse.

Aviso al 091

Los vigilantes de seguridad del centro diario aviso del incidente a la sala operativa del 091 de la Comisaría de Dénia y procedieron a intervenir mientras llegaba la Policía Nacional, ya que el paciente amenazaba con autolesionarse y portaba unas tijeras.

Uno de los vigilantes de seguridad intervino con rapidez dada la delicada situación y evitó que el hombre resultara herido pero su actuación casi le cuesta la vida porque el paciente trató de clavarle las tijeras en el cuello.

Sin embargo, el vigilante del centro hospitalario pudo reaccionar a tiempo y evitar que consumara la agresión. Lograron reducir al paciente agresivo y le quitaron las tijeras. Instantes después llegaron agentes de la Policía Nacional, que procedieron a detener al ciudadano ucraniano como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al haberle intentado apuñalar en el cuello.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales de Dénia para instruir las diligencias y ponerlo a disposición judicial. No ha trascendido el motivo que ha alegado el paciente para reaccionar de tal forma.