03 de febrero de 2018
03.02.2018

Desmantelan un cultivo de «maría» que podía generar 200.000 euros de beneficios al año

La Guardia Civil detiene en Novelda a una pareja y decomisa 16 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío

03.02.2018 | 04:15
Traslado del detenido en Novelda.

La Guardia Civil ha desmantelado en Novelda un moderno cultivo hidropónico de marihuana que generaba hasta cuatro producciones anuales y unos beneficios de 200.000 euros al año, según la Comandancia de Alicante. En la operación han sido detenidos un hombre y una mujer de 35 y 31 años y se han incautado de 16 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío y dispuestos para su venta, más de mil euros en efectivo, básculas de pesaje, terminales de telefonía móvil, un arma corta de aire comprimido y un coche de gama media.

La investigación se inició por las molestias que ocasionaba a los vecinos el olor que desprendía la plantación. Los agentes descubrieron que la pareja investigada había instalado en la terraza de su casa un cultivo de última generación de cannabis sativa con el que habrían llegado a obtener hasta cuatro producciones de marihuana anuales. Aunque la inversión inicial es costosa en estos cultivos, los beneficios son mayores al obtener más cosechas, según la Comandancia.

En el momento del registro las plantas estaban en su fase inicial de crecimiento y no había muchas. La pareja detenida quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine