Recorrió varias provincias dando «abrazos amorosos» para desvalijar a 12 personas de avanzada edad y al final fue apresada por la Policía Nacional en Alicante como presunta autora de siete hurtos y cinco robos con violencia. La detenida por los conocidos como «hurtos cariñosos» es una joven de 27 años y nacionalidad rumana, la cual tenía ocho órdenes de búsqueda policiales de comisarías de Maspalomas, Guadalajara y Sagunto, entre otras, y de cuatro juzgados de Zaragoza, València y Balaguer. Con todo ese historial de reclamaciones pasó a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que acordó su ingreso en prisión.

La sospechosa fue localizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tras tener conocimiento de que la joven fugitiva podría estar residiendo en la ciudad de forma temporal. Las pesquisas dieron su fruto y pudieron localizarla y detenerla.

Selección de víctimas

La especialista en estos robos seleccionaba previamente a las víctimas, que siempre eran personas de avanzada edad. Les vigilaba y esperaba el momento oportuno para abalanzarse sobre ellos de una forma extremadamente cariñosas. Les daba besos y abrazos al mismo tiempo que les sustraía efectos de valor, como relojes o carteras. Si era descubierta por alguna víctima, la joven no dudaba en usar la violencia para apoderarse del botín, según la Policía.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante, la fugitiva tenía requisitorias en vigor por parte de juzgados de Instrucción de Zaragoza, València y Balaguer. Además, estaba siendo investigada por varios grupos de Policía Judicial de diferentes comisaría, entre ellas las de Maspalomas, Guadalajara y Sagunto.