La defensa del detenido por intentar secuestrar a una niña en la plaza de los Luceros presentará un recurso contra el encarcelamiento del sospechoso y pedirá que se le practique un estudio sobre su estado mental a fin de determinar si padece algún tipo de patología. Asimismo va a plantear que se tomen medidas para garantizar su protección en prisión para evitar agresiones de otros reclusos.

El abogado Medardo Lainez, que lleva la defensa del presunto pederasta en las dos causas que tiene abiertas, aseguró ayer a este diario que la medida de prisión provisional «es excesiva» y reiteró que no hubo un intento de secuestro, ni posibilidades reales de que éste pudiera llevarse a cabo, ya que se trata de un suceso en una plaza concurrida de gente, a plena luz del día y con la niña acompañada de su madre. El letrado tiene un plazo de cinco días para presentar el recurso, que con toda probabilidad se formalizará ante la Audiencia Provincial.

Según explicó, «no se trata de una persona peligrosa» y es «una persona que está enferma y sola en la vida». La mujer le dejó a raíz de que descubriera los abusos a las otras dos menores y desde entonces vivía en una autocaravana.

En el registro practicado por la Policía, se hallaron 1.100 gramos de marihuana en cajas, así como juguetes infantiles en cajas que ni siquiera estaban abiertas. La juez que decretó el ingreso en prisión considera que el detenido podría usar la droga intervenida para ganarse la confianza de las menores y ofrecérsela a cambio de que le permitieran tener relaciones sexuales. En el registro también se encontró un revolver oculto en un sofá, aunque se estudia si se trata de un arma de fogueo, así como artículos sexuales. El domingo se practicó en la autocaravana en la que vivía el sospechoso, después de que éste accediera voluntariamente a la inspección.