La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a una mujer de nacionalidad rumana y 27 años de edad que ha participado en la comisión de siete hurtos y cinco robos con violencia en las ciudades de Sagunto, Maspalomas, Guadalajara.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los investigadores tuvieron conocimiento a través de una serie de informaciones que la detenida podría estar residiendo temporalmente en la ciudad de Alicante, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que culminó con el arresto y puesta disposición judicial de la presunta autora de los 12 delitos, hasta el momento conocidos por la policía, llevados a cabo por la modalidad de "hurto cariñoso".

Esta persona seleccionaba previamente a sus víctimas. Siempre se trataban de personas de avanzada edad. Aprovechaba el momento idóneo para abalanzarse sobre los ancianos de una manera extremadamente cariñosa, y les daba besos y abrazos, aprovechando la coyuntura para apoderarse de todos los objetos de valor que el anciano llevara consigo, si era descubierta en su empeño, no dudaba en hacer uso de la violencia para apropiarse del botín.

La fugitiva tenía requisitorias en vigor por parte de los Juzgados de Instrucción de Zaragoza, Valencia y Balaguer. Además, estaba inmersa en la investigación de varios grupos de policía judicial de diferentes Comisaría de España, Maspalomas, Guadalajara, Sagunto, eran alguna de las Comisarías tenían en busca y captura a la fugitiva.

La detención de la presunta autora de los robos supone el esclarecimiento de hasta el momento, siete delitos de hurto y cinco de robo con violencia e intimidación.