Este sábado un hombre ha sido detenido en la céntrica plaza de Luceros de Alicante por intentar secuestrar a una niña de 8 años. En los últimos meses varias personas han sido arrestadas en diferentes puntos de la provincia por motivos similares.

En julio del pasado año la Policía Nacional detuvo a un hombre que intentó secuestrar a una joven en el Cabo de las Huertas de Alicante joven en el Cabo de las Huertas. El hombre se acercó a la chica de 15 años para preguntarle una dirección y aprovechó para agarrarla por el brazo y meterla en el coche. La menor logró escapar del vehículo gracias a un descuido de su captor.

Dos meses después, otro caso parecido sucedió en TorreviejaTorrevieja. En esta ocasión, un grupo de personas impidió que un hombre secuestrara a una niña de dos años en esta localidad. El individuo, de unos 60 años de edad, se acercó a una mujer cuando paseaba a su nieta de dos años en una silla y sin media palabra agarró del brazo a la pequeña y salió huyendo con ella en brazos. La mujer salió corriendo tras él y sus gritos alertaros a las numerosas personas que paseaban por las inmediaciones de la playa del Cura. Dos mujeres que vieron al secuestrador huir con la pequeña lo consiguieron rodear. Finalmente un policía fuera de servicio puedo reducir al individuo cuando trataba de huir hasta la llegada de la Guardia Civil. El detenido contaba con antecedentes por problemas psiquiátricos.

Pocos días después del suceso de Torrevieja, cundió la alarma por lo que parecía otro intento de secuestro de una niña en la playa de San Juan que finalmente no lo fue. Ocurrió en el centro comercial Fontana cuando una pequeña confundió a su abuela con otra mujer y se fue tras ella hasta que, tras ser advertida del error, volvió corriendo. El padre de la pequeña quiso advertir a la gente contando el caso mediante un audio que corrió como la pólvora a través de las redes sociales, especialmente por Whatsapp.

La menor entró con su abuela a una administración de lotería y, mientras que la mujer validaba sus boletos, alguien intentó llevarse a la niña. Al percatarse de la ausencia de su nieta, la abuela salió del local y la vio volver corriendo mientras que otra mujer, la supuesta raptora, se alejaba. Ésa es la versión inicial del padre que, en su lógica preocupación, hizo llegar al mayor número de personas posible. Sin embargo, la grabación de las cámaras de seguridad desmontó la teoría del secuestro y reveló que todo fue fruto de un malentendido.