La Policía Nacional Policía Nacional ha celebrado hoy un acto solemne en la plaza del Puerto de Alicante para conmemorar el 194 aniversario de su creación y previamente ha realizado una exhibición de medios con los que trabajan a la que han asistido más de 150 niños de diversos centros. Los menores han podido conocer de cerca las motos y furgonetas que usan a diario los agentes, así como el robot de desactivación de artefactos, los perros adiestrados para detectar explosivos, drogas o dinero y los caballos de la Unidad de Caballería.

Los menores asistentes a esta exhibición procedían del CEIP San Roque, del Centro de Educación Especial Alimur, del Colegio Nazaret y de la planta de oncología infantil del Hospital General de Alicante.

Tras la exhibición de medios para los más jóvenes, la Policía ha celebrado el acto solemne del 194 aniversario, durante el cual se han impuesto varias condecoraciones, entre ellas a algunos agentes que no pudieron recibirla en los actos de los patronos el 2 de octubre por estar desplazados en Cataluña por el dispositivo especial desplegado por Interior. Igualmente se han entregado diplomas a varios de los 84 policías que se han jubilado durante el último año.

El comisario jefe provincial de Alicante, Alfonso Cid, ha intervenido en el acto para realizar un repaso sobre la historia de la Policía y ha pedido a sus agentes que sigan trabajando como hasta ahora con "honradez, honor, lealtad y con eficacia". Cid ha destacado asimismo que la Policía "se ha ganado un prestigio internacional y el cariño de los españoles". A la celebración han acudido, además de numerosos policías de Alicante y de otras comisarías de la provincia, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, entre otras autoridades.