La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 19 años como presunto autor de una agresión sexual a una chcia de 24 años en el portal de un inmueble de la zona centro, donde además residía el arrestado.

El suceso ahora esclarecido por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se produjo durante la madrugada del pasado 10 de diciembre. Según informaron ayer fuentes policiales, el detenido se dirigía a su domicilio cuando encontró en el portal de su inmueble a una joven sentada que no se encontraba bien y estaba llorando.

La denunciante asegura que el desconocido se ofreció a ayudarla en un principio. Le pidió su teléfono móvil con la excusa de solicitar ayuda pero lo que realmente hizo fue desconectar el teléfono. A continuación, siempre según la denuncia, introdujo a la chica en el portal del inmueble y comenzó a agredirla sexualmente.

Unos vecinos del inmueble accedieron al portal mientras se estaba cometiendo la agresión y la víctima aprovechó la coyuntura para huir de su agresor.

La chica se presentó posteriormente en la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar los hechos, sin que pudiera precisar el portal exacto donde la agredieron. Los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta realizaron diversas pesquisas que permitieron localizar el portal e identificar al presunto agresor, que reside en el inmueble donde sucedieron los hechos. La detención del joven de 19 años fue realizada la noche del pasado 16 de enero y tras tomarle declaración la Policía le puso a disposición del juzgado de guardia.