La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro ciudadanos georgianos especializados en desvalijar viviendas tras ser sorprendidos escondidos en un edificio de la calle Catedrático Soler donde habían entrado ya en varias casas el pasado sábado.

Los ladrones fueron apresados tras recibirse una llamada en la sala del 091. Un ciudadano pidió auxilio a la Policía porque estaba dentro de su domicilio y estaba escuchando cómo trataban de forzar la puerta de acceso a su vivienda. De inmediato se trasladaron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y accedieron al inmueble.

Los agentes revisaron todas las plantas y al final localizaron escondidos a los sospechosos, los cuales portaban efectos sustraídos en viviendas del edificio, entre ellos dinero, joyas y gran cantidad de objetos de valor. Además del botín de los robos la Policía les intervino una bolsa con herramientas de las que suelen utilizar normalmente las bandas de ladrones de viviendas.

Dispositivo preventivo

Según la Comisaría Provincial, el pasado fin de semana se había establecido un dispositivo especial con miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro con la intención de prevenir estos delitos y al aumentar el número de patrullas la capacidad de reacción de los efectivos es mayor.

Las detenciones de los cuatro ladrones sorprendidos «in fraganti» fueron realizadas por agentes del GOR y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC).

Todos los arrestados, de entre 43 y 59 años, son de nacionalidad georgiana y han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.